Tortilla de patatas con chorizo

No votes yet.
Please wait...
Preparation time
25 mins
Cooking time
5 mins
Difficulty
Fácil
Serves
4 people
Meal course
Cena
Posted by
Posted on
Tortilla de patatas con chorizo

Sí, ya sé, no es que se trate de una delicatessen pero a mi me gusta la tortilla de patatas y si, además, eres de los que le gustan los sabores fuertes, mi primera recetan no puede ser otra que la tortilla de patatas con chorizo.

Imagino que la receta no os va a traer nada nuevo, la gran mayoría de miembros de esta comunidad manejaremos las mismas recetas de tortilla pero, he elegido este plato precisamente por su simplicidad y por que no presenta ninguna dificultad en su preparación, sin embargo, como en todas las recetas lo que cuenta y mucho a la hora de conseguir un resultado exquisito, aunque se trate de una tortilla, es utilizar ingredientes de calidad, pues no olvides que es ahí donde está la clave para comer bien…

En mi caso, los huevos son de campo, y el chorizo de una de las empresas de embutidos y chacinas más afamadas de la Sierra de Cádiz, Chacinas Mendez.

  1. Para empezar, pelamos las patatas y las laminamos.
  2. Añadimos aceite de oliva a la sartén y la dejamos calentar.
  3. Una vez caliente el aceite añadimos las patatas a la sartén y dejamos a fuego medio unos 10 o 15 minutos hasta que estén blandas.
  4. A continuación, pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
  5. Ahora troceamos el chorizo
  6. Pochamos la cebolla y añadimos sal a las patatas.
  7. Abrimos los huevos en el bol y batimos, añadimos la patata, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
  8. Añadimos el chorizo a la sartén donde estábamos pochando la cebolla.
  9. Acto seguido añadimos lo anterior al bol de la patata y el huevo. Ponemos la sartén a calentar y añadimos la mezcla.
  10. Cuando tengamos nuestra tortilla de patatas con chorizo hecha por la parte interior le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Una vez tengamos al punto deseado la sacamos y dejamos reposar en un plato.
  11. Notas y Consejos Si por algo la tortilla de patatas es tan popular es por la gran cantidad de ingredientes que admite esta receta, hoy tocaba chorizo, pero si lo prefieres añade verduras, carnes, pescados o cualquier alimento con un aporte de proteínas, vitaminas y minerales. ¿Cuál es tu tortilla favorita?

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete!

¿A que te gusta la idea? Regístrate ahora mismo.

X