Mousse de chocolate y café

No votes yet.
Please wait...
Preparation time
20 mins
Cooking time
10 mins
Difficulty
Fácil
Serves
4 people
Meal course
Postre
Posted by
Posted on
75 gr.
Azúcar
200 gr.
Chocolate negro
200 ml
Leche
200 ml
Nata líquida para montar
1 cucharada
Café soluble
4 unidad
Yemas de huevo
Mousse de chocolate y café

Alguna que otra vez, seguro que habéis acompañado vuestro café de media tarde con una chocolatina o una onza de chocolate. Es muy probable que en vuestra cafetería habitual, el café os lo acompañen con una galletita, caramelo o un pequeño bombón de chocolate. Y seguro que la mezcla de sabores café y chocolate os gusta. Pues entonces este mousse de chocolate negro y café seguro que os va a gustar.

En esta receta explico como darle sabor al mousse de chocolate con café instantáneo, si tus peques van a probarlo, mejor usa descafeinado soluble, pero si eres de los que le gusta el sabor fuerte a café, podemos alargar el tiempo de elaboración de esta receta y poner a infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, esto acentuará el sabor a café puro a tu mousse de chocolate y café.

espero que a los amantes del chocolate y el café, este postre ¡os encante!

Ingredientes mousse de chocolate y café

  1. Lo primero que haremos será fundir ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría, yo en esta ocasión me decanté por el primero, por una simple razón de tiempo. Al mismo tiempo ponemos a calentar la leche en un cazo y, una vez caliente, separar del fuego.
    930
  2. Batimos las yemas de huevo con el azúcar, busquemos que se conviertan en espumosas y blanquecinas, es hora entonces añadir el café soluble (o descafeniado si es para niños) disuelto con unas gotas de agua.
    931
  3. La mezcla de yemas y azúcar la añadimos a la leche y, durante cinco minutos, dejamos cocer a fuego medio sin que llegue a hervir. Sabremos que esta listo cuando, al meter una cuchara dentro y levantarla, la crema nape la superficie de la cuchara.
    932
  4. Una vez conseguida la crema, verter ésta encima del chocolate y remover muy bien hasta que se integren en una mezcla lisa. Lo siguiente será, dejar enfriar.
    933
  5. Por último, toca montar la nata, que quede bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartimos en cuatro vasitos, o en más si no quieres raciones de mucha cantidad, y refrigerar durante dos horas mínimo para que tome cuerpo antes de degustarla.
    935

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete!

¿A que te gusta la idea? Regístrate ahora mismo.

X