- Preparation time
- 20 mins
- Cooking time
- 10 mins
- Difficulty
- Fácil
- Serves
- 4 people
- Meal course
- Postre
- Posted by
- Posted on
- 13 septiembre, 2017
- 75 gr.
- Azúcar
- 200 gr.
- Chocolate negro
- 200 ml
- Leche
- 200 ml
- Nata líquida para montar
- 1 cucharada
- Café soluble
- 4 unidad
- Yemas de huevo

Alguna que otra vez, seguro que habéis acompañado vuestro café de media tarde con una chocolatina o una onza de chocolate. Es muy probable que en vuestra cafetería habitual, el café os lo acompañen con una galletita, caramelo o un pequeño bombón de chocolate. Y seguro que la mezcla de sabores café y chocolate os gusta. Pues entonces este mousse de chocolate negro y café seguro que os va a gustar.
En esta receta explico como darle sabor al mousse de chocolate con café instantáneo, si tus peques van a probarlo, mejor usa descafeinado soluble, pero si eres de los que le gusta el sabor fuerte a café, podemos alargar el tiempo de elaboración de esta receta y poner a infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, esto acentuará el sabor a café puro a tu mousse de chocolate y café.
espero que a los amantes del chocolate y el café, este postre ¡os encante!
- Lo primero que haremos será fundir ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría, yo en esta ocasión me decanté por el primero, por una simple razón de tiempo. Al mismo tiempo ponemos a calentar la leche en un cazo y, una vez caliente, separar del fuego.
- Batimos las yemas de huevo con el azúcar, busquemos que se conviertan en espumosas y blanquecinas, es hora entonces añadir el café soluble (o descafeniado si es para niños) disuelto con unas gotas de agua.
- La mezcla de yemas y azúcar la añadimos a la leche y, durante cinco minutos, dejamos cocer a fuego medio sin que llegue a hervir. Sabremos que esta listo cuando, al meter una cuchara dentro y levantarla, la crema nape la superficie de la cuchara.
- Una vez conseguida la crema, verter ésta encima del chocolate y remover muy bien hasta que se integren en una mezcla lisa. Lo siguiente será, dejar enfriar.
- Por último, toca montar la nata, que quede bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartimos en cuatro vasitos, o en más si no quieres raciones de mucha cantidad, y refrigerar durante dos horas mínimo para que tome cuerpo antes de degustarla.
No comments yet, be the first to leave one!