Mejillones a la Marinera

No votes yet.
Please wait...
Preparation time
20 mins
Cooking time
20 mins
Difficulty
Fácil
Serves
6 people
Meal course
Aperitivo
Posted by
Posted on
1 puñado
Perejil picado
1 cucharadita
Pimentón Picante
1 chorreón generoso
Aceite
1 cucharadita
Azúcar
1 s/g
Sal
1 vaso
Agua
1 vasito
Vino Blanco
1 cucharada
Harina
2 grande
Tomate
1 Medio
Cebolla
2 dientes
Ajo
1 Kgs
Mejillones
Mejillones a la Marinera

Hoy intentaré seducir vuestro paladar con este plato que, si bien tiene un poco de trabajo por tener que limpiar los mejillones, luego se agradece en boca.

No es una receta mía, la vi en un blog de cocina que suelo seguir, el blog A Cocinear de Mariola. No pude resistirme, los mejillones son unos de los molúscos que más me gustan y, la verdad, para ser la primera receta que hacía con ellos, me salieron espectaculares. Inténtalo y me cuentas o, mejor, me invitas que aquí la cosa va de No Comas Solo. Ja,ja,ja,ja!!!

  1. Lo primero de todo es limpiar bien los mejillones, quizás lo más sacrificado de esta receta. Para abrirlos en una olla con 1/2 vaso de agua, y un poco de sal. Un secreto, una vez que se te hayan abierto, apaga el fuego y deja en la olla bien tapados unos 10 minutos más.
    798
  2. Ahora toca retirar de las conchas y reservar las más vistosas. El caldo que nos queda en la olla lo colamos, lo reservamos y dejamos enfriar. Recuerda, aunque no creo que haga falta decírtelo, desecha los mejillones que, una vez cocidos, no se hayan abierto.
    799
  3. Ahora vamos con el sofrito, pela la cebolla y los ajos y cortarlos a trocitos pequeños. Lava y corta el tomate, también a cuadritos.
    800
  4. Pochamos el ajo con la cebolla picados, y cuando estén un poco hechos (en 4 ó cinco minutos) añadimos los trocitos de tomate. Se me olvidaba, el tomate si podéis sin piel y sin pepitas. No te olvides de sazonar e incorporar al sofrito, un poco de azúcar para contrarestar la acidez.
  5. Una vez esté el sofrito preparado, le añadimos una cucharadita de harina, removemos y esperamos unos segundos, incorporamos el vino y dejamos evaporar un par de minutos. En mi caso, no tenía vino blanco y use un poco de cava que aún gurdaba en la nevera. A continuación, vertemos el caldo de cocer los mejillones y dejamos cocer otros 5 minutos y al final, un instante antes de retirar del fuego, ponemos 1/2 cucharadita de pimentón, picante en mi caso.
    801
  6. Ya que tenemos la salsa preparada, yo opté por pasarla por la batidora, aunque también se puede optar por no batirla si no te importan encontrarte los "trocitos" a la hora de comer. Una vez batida, introducimos los mejillones en la salsa. Calentamos un minutito y ponemos al gusto de sal y pimienta.
  7. Para la presentación, usar las conchas reservadas en el primer paso, rellenamos cada una con su mejillón y salsa correspondiente. De esta forma será más fácil comerlos, aunque cada cual puede buscar la forma de presentarlos como mejor crea.
    802

2 comments

  1. marinieves said on junio 9, 2017 Responder

    De verdad, haced este plato riquísimo de Mejillones a la Marinera, sale riquísimo y es muy fácil de preparar.

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
  2. José Luis Aránegas said on junio 20, 2017 Responder

    Deben de estar buenísimos!!

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete!

¿A que te gusta la idea? Regístrate ahora mismo.

X