- Preparation time
- 20 mins
- Cooking time
- 20 mins
- Difficulty
- Fácil
- Serves
- 6 people
- Meal course
- Aperitivo
- Posted by
- Posted on
- 9 junio, 2017
- 1 puñado
- Perejil picado
- 1 cucharadita
- Pimentón Picante
- 1 chorreón generoso
- Aceite
- 1 cucharadita
- Azúcar
- 1 s/g
- Sal
- 1 vaso
- Agua
- 1 vasito
- Vino Blanco
- 1 cucharada
- Harina
- 2 grande
- Tomate
- 1 Medio
- Cebolla
- 2 dientes
- Ajo
- 1 Kgs
- Mejillones

Hoy intentaré seducir vuestro paladar con este plato que, si bien tiene un poco de trabajo por tener que limpiar los mejillones, luego se agradece en boca.
No es una receta mía, la vi en un blog de cocina que suelo seguir, el blog A Cocinear de Mariola. No pude resistirme, los mejillones son unos de los molúscos que más me gustan y, la verdad, para ser la primera receta que hacía con ellos, me salieron espectaculares. Inténtalo y me cuentas o, mejor, me invitas que aquí la cosa va de No Comas Solo. Ja,ja,ja,ja!!!
- Lo primero de todo es limpiar bien los mejillones, quizás lo más sacrificado de esta receta. Para abrirlos en una olla con 1/2 vaso de agua, y un poco de sal. Un secreto, una vez que se te hayan abierto, apaga el fuego y deja en la olla bien tapados unos 10 minutos más.
- Ahora toca retirar de las conchas y reservar las más vistosas. El caldo que nos queda en la olla lo colamos, lo reservamos y dejamos enfriar. Recuerda, aunque no creo que haga falta decírtelo, desecha los mejillones que, una vez cocidos, no se hayan abierto.
- Ahora vamos con el sofrito, pela la cebolla y los ajos y cortarlos a trocitos pequeños. Lava y corta el tomate, también a cuadritos.
- Pochamos el ajo con la cebolla picados, y cuando estén un poco hechos (en 4 ó cinco minutos) añadimos los trocitos de tomate. Se me olvidaba, el tomate si podéis sin piel y sin pepitas. No te olvides de sazonar e incorporar al sofrito, un poco de azúcar para contrarestar la acidez.
- Una vez esté el sofrito preparado, le añadimos una cucharadita de harina, removemos y esperamos unos segundos, incorporamos el vino y dejamos evaporar un par de minutos. En mi caso, no tenía vino blanco y use un poco de cava que aún gurdaba en la nevera. A continuación, vertemos el caldo de cocer los mejillones y dejamos cocer otros 5 minutos y al final, un instante antes de retirar del fuego, ponemos 1/2 cucharadita de pimentón, picante en mi caso.
- Ya que tenemos la salsa preparada, yo opté por pasarla por la batidora, aunque también se puede optar por no batirla si no te importan encontrarte los "trocitos" a la hora de comer. Una vez batida, introducimos los mejillones en la salsa. Calentamos un minutito y ponemos al gusto de sal y pimienta.
- Para la presentación, usar las conchas reservadas en el primer paso, rellenamos cada una con su mejillón y salsa correspondiente. De esta forma será más fácil comerlos, aunque cada cual puede buscar la forma de presentarlos como mejor crea.
De verdad, haced este plato riquísimo de Mejillones a la Marinera, sale riquísimo y es muy fácil de preparar.
Deben de estar buenísimos!!